¿encontraste un error?
avísanos

El aviso de Gattuso a sus jugadores: "El partido contra el Benevento es una final Mundial"

AC Milan Oficial
Publicado por

El nuevo entrenador del Milan, el carismático Gennaro Gattuso, avisó que su equipo deberá sufrir si quiere reencontrarse con su gloria pasada, a la que el propio antiguo centrocampista aguerrido contribuyó desde el césped.

“Debemos demostrar que estamos dispuestos a sufrir, que somos un equipo unido”, declaró Gattuso en conferencia de prensa un día después de sustituir a Vincenzo Montella en el cargo.

“Tendremos que comportarnos como en un campo de batalla, pero eso no será suficiente porque también hace falta calidad. Será difícil: este equipo cuenta con 16 nacionalidades y una edad media de 21 años. Están en un mal momento, pero todo es apto para trabajar bien”, añadió.

El Milan no sube al podio de la Serie A desde 2013, y este curso el equipo ocupa el séptimo puesto, a 11 puntos de la Roma (4º), último equipo que ocupa puestos ‘Champions’ y que además tiene un partido menos, a pesar de los 200 millones de euros invertidos en fichajes por su propietario, el empresario chino Yonghong Li.

Siento la misma emoción que cuando era jugador cuando acudo a Milanello (el centro de entrenamiento), estoy como en el paraíso”, confesó el italiano de 39 años, emblemático centrocampista del conjunto lombardo entre 1999 y 2012, que entrenaba desde mayo al equipo filial.

Reunión con Berlusconi

“Entrenar en un club como este es un privilegio”, subrayó.

“Yo no miro la clasificación. Voy día a día. El partido contra el Benevento (colista) deberá ser como una final del Mundial“, aseguró Gattuso, campeón del mundo con Italia en 2006.

Gennaro Gattuso con el Milan conquistó dos ‘Sucudettos’, dos ‘Champions’ y una Copa de Italia. Su trayectoria como entrenador es sin embargo más discreta, con pasos por el Sion suizo, el OFI Creta griego, el Palermo (despedido tras sólo 6 partidos) y el Pisa (Serie B) en Italia.

El nuevo técnico aún no se ha reunido con Li Yonghong pero sí lo ha hecho con Silvio Berlusconi, el antiguo propietario en la época dorada milanista.

“Berlusconi es un gran conocedor del fútbol, hablamos de los dos delanteros, del ADN, de cómo debe jugar el Milan. Le escuché con mucha atención”, explicó.

Gattuso mostró asimismo su apoyo al fichaje estrella de esta temporada, el excentral de la Juventus Leonardo Bonucci, al que mantendrá como capitán del equipo.

“El capitán del Milan es Leonardo Bonucci y seguirá siendo Leonardo Bonucci”, aseguró Gattuso.

“Él conoce el ambiente y el vestuario”, recordó Marco Fassone, consejero delegado del club. “Él es nuestra elección, no un parche provisional”.

URL Corta: http://rbb.cl/inl9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP