Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla será el sustituto de Eduardo Berizzo durante el proceso de recuperación del cáncer de próstata del que será operado hoy.

El argentino, que conoce a Berizzo desde la infancia, señaló en conferencia de prensa que “Eduardo estará en contacto permanente, pero las circunstancias han hecho que hoy yo esté presente en este acto y tomando alguna que otra decisión con relación al equipo. Él estará seguramente involucrado de forma diaria, así que lo tomamos con la mayor naturalidad. Es un lugar en el que hoy no quisiera estar, pero sólo por las circunstancias por las que pasa un amigo”.

Lee también:
Eduardo Berizzo será operado este martes de su cáncer a la próstata

De hecho Marcucci agregó también que su amigo “lo dejó todo programado para hoy, hablamos antes del entrenamiento y el contacto es permanente. Su fortaleza anímica es un ejemplo para todos los que estamos a su lado. Prioriza su trabajo a su salud, ya lo ha demostrado. Trataremos de seguirle el ritmo”.

En la misma línea, se calificó como un “hombre obsesivo con el fútbol, cosa que también me ha inculcado Eduardo. Soy mucho menos inteligente y capaz que él, pero tan obsesivo y trabajador como él. Pensamos muy parecido, aunque tenemos alguna que otras diferencias, pero todo lo que he hecho en el fútbol, lo he aprendido de él y sigo a muerte lo que él disponga”.

Por lo pronto, El ayudante de Berizzo dirigirá al equipo el miércoles ante Cartagena, y también al mando, por menos, contra el Deportivo La Coruña por La Liga y la semana próxima ante Maribor, por la Champions League. Todo dependerá de la evaluación que tenga el DT luego de la operación.

Recordar que Eduardo Berizzo será operado este mediodía del adenocarcinoma de próstata del que fue diagnosticado hace unos días.