Cruz Azul y el entrenador español Paco Jémez decidieron no renovar su relación de “común acuerdo”, informó en redes sociales el club donde militan los chilenos Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora, un día después de ser eliminado de la liguilla del fútbol mexicano.

Lee también: Cruz Azul de los chilenos quedó fuera de las semifinales en playoffs de la liga mexicana

“De común acuerdo, Cruz Azul FC y el profesor Francisco Jémez han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo. Le deseamos el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club. ¡Gracias Paco!”, expresó la ‘Máquina Cementera’.

Este domingo, Cruz Azul empató a cero con el América como visitante (también en el global fue 0-0) y quedó eliminado de los cuartos de final por el título del torneo Apertura. Los de Jémez necesitaban un gol para avanzar, pero nunca pudieron imponerse a su clásico rival.

El técnico español llegó a Cruz Azul en diciembre pasado y, después de un primer semestre con muchas irregularidades, donde no logró clasificar a las finales, recompuso el rumbo en la última parte del año, pero quedó eliminado a las primeras de cambio en la liguilla.

“Hicimos felices a muchas personas”, expresó Jémez en conferencia tras la eliminación. “Cuando llegué vine para que el club mejorara en muchas cosas. Dimos un margen (de puntos) en el descenso y el gran objetivo que se me pidió, que era el de clasificar a la liguilla”, agregó.

Cruz Azul acumuló tres años –seis torneos– consecutivos sin acceder a la fase de finales hasta este torneo, pero en diciembre próximo cumplirá 20 años sin conseguir la Liga y en los últimos 37 apenas ganó un campeonato.