El delantero chileno Francisco Pizarro denunció una extorsión de parte de un dirigente y técnico de los Potros de la UAEM, cuadro de la división de ascenso de México.

El formado en Universidad Católica afirmó que exentrenador del equipo, Omar Ramírez y el gerente deportivo del club, Moisés Britos, le pidieron que entregara parte de su salario.

“Al llegar a México iba muy ilusionado y se presentó la ocasión en la que Britos me dice que le tengo que dar el 50 % de mi salario por la temporada, lo cual encontré injusto y muy desagradable”, dijo el ariete de 28 años en un audio difundido por el programa Corazón Escarlata de TV Azteca.

“Desde ese momento la situación se puso un poco tensa y no fue lo que esperaba a nivel personal, el trato de ellos hacia mí, así que me vine desilusionado porque tanto Ramírez como Britos me querían robar mi dinero”, aseveró Pizarro, quien dejó de pertenecer a los Potros.

El exjugador de Barnechea denunció la situación al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, pero no encontró respuestas.

“Le comuniqué todo el problema al rector, él está al tanto de la situación pero en su momento no hizo nada, creo que son personas (Ramírez y Britos) que no están capacitadas para estar en una institución como es Potros. Tarde o temprano los tipos mafiosos caen por su propio peso”, expresó.

Pizarro arribó a los Potros en enero de este año y sólo marcó un gol en un partido de Copa MX ante Chiapas.