Cruz Azul, con los chilenos Felipe Mora, Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez en cancha, no logró acceder a las semifinales del Torneo Apertura del fútbol mexicano al igualar sin goles como visitante y en la revancha frente al América.

La ‘Máquina Cementera’ y las ‘Águilas’ repitieron anoche el 0-0 de la ida, esta vez en el Estadio Azteca, y finalmente el elenco que dirige Miguel Herrera se instaló en la ronda de los cuatro mejores gracias a su mejor posición en la fase regular (tercero frente al sexto lugar de su rival).

En cuanto a la actuación de los chilenos del Cruz Azul, Roco, Rodríguez y Mora disputaron los 90 minutos, mientras que el ‘Gato’ Silva fue sustituido a los 80’ por Víctor Zúñiga.

Felipe Mora tuvo la más clara para Cruz Azul en el primer lapso, a los 34 minutos, con un cabezazo luego de un tiro de esquina que terminó justo en la posición en la que se encontraba el golero Agustín Marchesín.

De esta manera, el clásico de la Ciudad de México quedó para el América. La escuadra de Paco Jémez no ha vencido a las ‘Aguilas’ desde el año 2014.

Por el boleto a la final, América se medirá con Tigres, elenco donde milita el delantero nacional Eduardo Vargas. La otra llave de semis estará protagonizada por Morelia, de los chilenos Sebastían Vegas, Diego Valdés y Rodrigo Millar, y Monterrey, ganador de la fase regular.