Tigres UANL, con el delantero chileno Eduardo Vargas como titular, empató a un gol ante Club León y timbró su boleto a las semifinales del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El marcador global fue de 2-2, en la ida también igualaron 1-1, y así la escuadra de Monterrey accedió a la ronda de los cuatro mejores del campeonato por tener mejor rendimiento en la fase regular.

Vargas comenzó de entrada en el Estadio Universitario, recibió tarjeta amarilla y fue reemplazado a los 85 minutos. Por el visitante, en tanto, Alvaro Ramos y Juan Cornejo fueron titulares y abandonaron el campo a los 62′ y 67′, respectivamente.

Abrió la cuenta Tigres por intermedio del delantero francés Andre-Pierre Gignac, a los 19 minutos, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina servido por Javier Aquino.

Poco después, a los 24’, igualó León a través de Andrés Mosquera con un potente disparo que superó la resistencia del golero Nahuel Guzmán y luego de un mal despeje defensivo.

Tigres ya está entre los cuatro mejores del Apertura y su próximo rival será el vencedor de la llave entre Cruz Azul, donde militan los nacionales Felipe Mora, Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez, y Club América (0-0 en la ida en el Estadio Azul).