El Arsenal, con gol del delantero chileno Alexis Sánchez en la agonía, derrotó este domingo por la cuenta mínima y a domicilio al Burnley, en compromiso válido por la decimotercera fecha de la Premier League.

El ‘Niño Maravilla’ fue titular hoy en el andamiaje de Arsene Wenger y se convirtió en el encargado de darle el triunfo a su escuadra desde el punto del penal, a los 90+2 minutos. James Tarkowski cometió una falta sobre Aaron Ramsey dentro del área y el tocopillano no falló desde los 12 pasos.

Alexis anotó con un remate rasante hacia la derecha del golero Nick Pope, quien pese a lanzarse hacia el mismo costado no pudo desviar el fuerte disparo del ‘7’ del Arsenal.

Pese a que el elenco del norte de Londres contó con la mayor posesión del balón, con un más del 60 por ciento, las chances más claras para desnivelar antes de la diana del chileno fueron para el dueño de casa. A los 15’, Johan Berg Gudmundsson sacó un derechazo que golpeó en el vertical del pórtico de Petr Cech.

Ya en el complemento, a los 58’, volvió a avisar Gudmundsson con un potente remate desde el vértice del área que el meta checo del visitante detuvo con el cuerpo.

Con este resultado, Arsenal se estacionó en el cuarto lugar de la tabla con 25 puntos, a nueve del líder Manchester City que más tarde cierra la fecha 13 visitando al Huddersfield Town.

Por la decimocuarta fecha, los ‘Gunners’ recibirán el miércoles 29 de noviembre al Huddersfield Town, undécimo colocado con 16 unidades.