El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, aseguró que se encuentra “bien” tras anunciar que padece cáncer de próstata y señaló que no quiere ser “el foco de atención” por ello, y ha agradecido a todo el mundo el “cariño” y la “confianza” que le han manifestado tras dar a conocer la noticia.

“Me encuentro bien. Entiendo que tengo que prestarle atención. Es una cosa que me cuesta, nunca pienso en mí, y menos en una situación así, no quiero ser el foco de atención por ningún motivo y mucho menos por este. Me pondré a las órdenes de los médicos. El partido de mañana lo encararé como todos y después, en la semana, me meteré de lleno en solucionar este tema”, declaró en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

En este sentido, pidió que su enfermedad se mantenga en el ámbito privado. “No soy una persona a la que le guste hablar de sí mismo ni victimizarme en una situación así. Es un contratiempo que hay que solucionar, como mucha gente atraviesa, y yo soy uno más. Tengo un trabajo especial, soy una persona pública, pero hay cuestiones que prefiero resolver en la intimidad, así que hablemos de fútbol”, explicó.

Sin embargo, el técnico argentino tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le han deseado lo mejor en estos momentos.

“Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, lo que pasó ayer en Balaídos, las declaraciones de mucha gente que conozco y que no conozco. Quisiera agradecer al Sevilla, a su presidente, al Consejo, a sus empleados, a mis jugadores, a la gente que trabaja conmigo el apoyo, el cariño, el respeto a mi trabajo y la confianza en mi trabajo respecto a este contratiempo que me obliga a prestarle atención”, subrayó.

Además, el de Cruz Alta negó que diese a conocer a los jugadores la noticia durante el descanso ante los ingleses, y aseguró que ya lo sabían de antes.

“Les agradezco cómo jugaron una segunda parte emocionante. Me ha emocionado muchísimo cómo jugaron al fútbol, con el corazón por delante. Quisiera decir que yo en el entretiempo no apelé a una situación delicada como esta. Tengo el suficiente tacto para comprender que está en otro plano y sólo jugábamos un partido de fútbol. Se enteraron mucho antes”, expresó.