El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo a domicilio del Bayer Leverkusen por la cuenta mínima sobre el Eintracht Frankfurt, en partido válido por la decimotercera fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El exjugador de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre cumplió una buena presentación sobre el césped del Commerzbank Arena, moviéndose permanentemente por toda la zona media y mostrándose criterioso en la entrega.

La única cifra de la brega llegó ya bien entrado el compromiso, a los 76 minutos, y fue obra de Kevin Volland. El delantero germano definió con clase en la ‘zona caliente’ luego de recibir un preciso centro por derecha de Kai Havertz.

Con este resultado, el Leverkusen llegó a 20 puntos y se estacionó en el sexto lugar de la tabla, a nueve del líder Bayern de Arturo Vidal y alcanzado por el momento el boleto a la fase clasificatoria para la Europa League 2018-2019.

Eintracht Frankfurt, en tanto, sufrió el cuarto traspié de la temporada y se quedó en la novena plaza de la clasificación, con 19 unidades.

Por la decimocuarta jornada de la Bundesliga, el cuadro de Aránguiz recibirá el sábado 2 de diciembre al Borussia Dortmund, cuarto posicionado con 21 positivos.