El centrocampista hispano-brasileño Thiago Alcántara podría afrontar un largo lapso de baja por culpa de una lesión muscular “probablemente grave en el muslo”, producida al final del primer tiempo del choque de este miércoles ante el Anderlecht en la Liga de Campeones.

Así lo indicó el técnico del conjunto germano, Jupp Heynckes, al término del encuentro en Bruselas sobre el estado del internacional español y compañero de Arturo Vidal, sustituido en el minuto 44 de la primera mitad por el colombiano James Rodríguez. “Muy probablemente Thiago tiene una lesión muscular grave”, dijo.

Por su parte, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, apuntó que “Thiago tiene una lesión muscular grave, probablemente estará de baja varios meses”.

Además, y a falta de la información oficial, el jugador Jerome Boateng expresó que “no soy médico, pero Thiago no se ve bien, tiene mucho dolor y se le veía muy deprimido en el vestuario”.

Thiago Alcántara ha sufrido en su carrera dos roturas de ligamentos y hasta en 22 ocasiones, de mayor o menor alcance, ha estado lesionado, lo que ha impedido su desarrollo como jugador de primera línea a lo largo de su carrera.