La noticia remeció a todos los fanáticos del fútbol Mundial: Marcelo Bielsa, entrenador que cumplió un buen desempeño con la selección chilena, fue suspendido de sus funciones por el Lille.

El club francés emitió un pequeño pero contundente comunicado, donde avisó que el ‘Loco’ quedaba “momentáneamente” sin cumplir con sus labores.

De inmediato, las primeras informaciones apuntaron a la mala campaña del adiestrador, que actualmente es penúltimo con sus dirigidos con 12 unidades.

De hecho, se habló también que el estratega se opuso a cerrar su contrato de manera anticipada, motivo que provocó el enfado de la dirigencia, y en especial del director deportivo, con quien la relación sería insostenible.

Sin embargo, con el paso de las horas se conoció una nueva versión del motivo de la suspensión. Según detalló el periodista de ESPN Fabián Taboada en su Twitter, lo ocurrido se relaciona con un viaje de Bielsa a Chile para acompañar a Luis Bonini, su antiguo colaborador.

“La información indica que Bielsa viaja a Chile a ver al Profe Bonini que está internado en grave estado. Por eso la suspensión del Lille”, escribió Taboada. Una información que ha ido tomando fuerza en suelo galo.

Hay que recordar que el ‘Profe’ Bonini se encuentra grave e internado en la Clínica Santa María de Las Condes, por causa de un cáncer al estómago.

¿Cuál será la verdadera razón del ‘castigo’ a Bielsa? ‏Por ahora, el Lille sigue sin explicar el por qué de la medida.