Cruz Azul, cuadro donde militan los chilenos Felipe Mora, Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez, se medirá ante el América en el arranque de los playoffs por el título del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las ‘Aguilas’ se convirtieron en rivales de la ‘Máquina Cementera’ al derrotar por la cuenta mínima y a domicilio a Santos Laguna, en duelo por la última fecha de la fase regular del campeonato. La única cifra de la brega la marcó el mediocampista argentino Guido Rodríguez (81’).

De esta forma, América completó el podio de la clasificación con 30 puntos, por debajo del líder y favorito Monterrey (37) y de Tigres (32).

Un duro cruce tendrá el elenco que dirige Paco Jémez, que alcanzó el boleto a la liguilla en la última fecha al vencer por 1-0 en casa a Veracruz con tanto de cabeza de Felipe Mora, exgoleador de Audax Italiano y Universidad de Chile.

Lee también: Gol de clasificación: Felipe Mora anotó y le dio un triunfo clave a Cruz Azul en México

Las otras llaves de cuartos de final estarán protagonizadas por Monterrey-Atlas, el Tigres de Eduardo Vargas ante León de Juan Cornejo y Álvaro Ramos, y Toluca de Osvaldo González frente a Monarcas Morelia de Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés.

Monterrey, Tigres, América y Monarcas, quienes terminaron en los primeros cuatro lugares, serán locales en el compromiso de vuelta. Las series comenzarán el próximo miércoles 22 y jueves 23 de noviembre y concluirán el sábado 25 y domingo 26 de noviembre.

Llaves cuartos de final Apertura 2017 MX

Monterrey vs. Atlas

Tigres vs. León

América vs. Cruz Azul

Morelia vs. Toluca