El delantero chileno Felipe Mora le dio este sábado el triunfo a Cruz Azul como local por 1-0 sobre Veracruz, resultado que le permitió a la ‘Máquina Cementera’ timbrar su boleto a los playoffs por el título del Torneo Apertura mexicano.

En pleito por la decimoséptima y última fecha de la fase regular, el cuadro dirigido por Paco Jemez estaba en la obligación de ganar para meterse en zona de clasificación, lo que cumplió. Se colocó momentáneamente en el cuarto lugar con 27 puntos.

El dueño de casa cumplió hoy su tarea gracias a la anotación del ex goleador de Audax Italiano y Universidad de Chile, a los 64 minutos de juego. Lanzamiento de esquina servido por izquierda por Francisco ‘Gato’ Silva y Mora sacó un perfecto cabezazo para batir al golero Edgar Hernandez.

Por el vencedor fueron titulares Mora y Silva, mientras que Martín Rodríguez y Enzo Roco ingresaron al campo a los 61 y 71 minutos, respectivamente, por Angel Mena y el goleador de la noche.

De esta forma, Cruz Azul debió esperar tres años y seis torneos para decir presente en la liguilla final, donde ya están clasificados Monterrey, Tigres de Eduardo Vargas y el América.