Arturo Vidal cosechó aplausos luego de su importante actuación en el triunfo por 3-0 de Bayern München ante Augsburgo del sábado, válido por la Bundesliga alemana.

El chileno marcó un gol y entregó una asistencia en la victoria de su equipo. Una presentación de alto nivel en su retorno a la titularidad, lo que motivó un amplio reconocimiento a su figura, aunque también dio pie a una especial revelación de su entrenador, Jupp Heynckes.

Lee también | El Rey volvió con todo: el gol de Arturo Vidal en el Bayern-Augsburgo por la Bundesliga

Luego del partido, el DT se refirió a Vidal y reconoció que “tuvimos una larga conversación hace dos semanas y media atrás. Le dije que no estaba conforme con su condición física en general y que si quería jugar, debía cambiar algo”.

Sobre la reacción inicial del mediocampista, el entrenador de Bayern reveló que “no lo vio exactamente de esa manera, pero desde ese momento ha trabajado y se ha comportado diferente en las prácticas“, agregando que “esta semana entrenó excepcionalmente bien”.

Lee también: La notable asistencia que regaló Arturo Vidal a Lewandowski en el segundo gol del Bayern

Por último, Heynckes valoró la actuación del ‘Rey Arturo’ ante Augsburgo al sostener “conozco el tipo de rendimiento es capaz de tener desde que estuvimos juntos en Leverkusen (entre 2009 y 2011)”, concluyendo que “su nivel de hoy (sábado) es como jugaba durante mi primer año allá, anotando goles y teniendo desplazamientos fuertes. Eso espero de él”.