Tras la pausa por compromisos internacionales, la Bundesliga retoma su actividad con un Bayern München, cuadro donde milita Arturo Vidal, decidido a defender mañana ante el modesto Augsburgo su condición de líder.

En un fin de semana en el que el escolta Leipzig se mide al Bayer Leverkusen, el Bayern intentará sumar otros tres puntos en el clásico bávaro para aumentar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

El conjunto del ‘Rey Arturo’ no ha podido entrenar esta semana con regularidad debido a las ausencias de varios de sus internacionales, que fueron llamados por sus respectivas selecciones. Pero eso no parece preocupar al técnico de los bávaros, Jupp Heynckes.

“La semana empezó bien, es divertido trabajar con los muchachos”, dijo el veterano entrenador.

“La preparación de cara al partido contra el Augsburgo marcha viento en popa incluso cuando faltan algunos de los jugadores, pero eso es normal en un club como éste. Simplemente hay que aceptar el hándicap”, agregó.

Franck Ribéry, Thomas Müller y Thiago no se recuperaron a tiempo de sus molestias y salvo sorpresa de última hora no jugarán. La situación pinta mucho mejor para el español Juan Bernat, que podría saltar al campo por primera vez en lo que va de temporada.

Vidal, que descansó debido a que su selección no participó en la pasada fecha FIFA, podría ser incluido para este cotejo desde la partida.

El Bayern, con 26 puntos en 11 jornadas, se enfrenta a un Augsburgo que, en la décima posición de la tabla, destacó con un sensacional arranque de la campaña. No obstante, fue perdiendo brillo en las últimas jornadas.

“Afrontamos este partido con la intención de lograr todo lo que podamos. Obviamente sabemos que el Bayern es un rival a batir en la Bundesliga cuando está en racha, pero a pesar de ello queremos regresar a casa con puntos”, aseguró el entrenador del Augsburgo, Manuel Baum, en declaraciones a la página web del club.

El equipo de Jupp Heynckes alinearía con Ulreich en el arco; Kimmich, Süle, Hummels y Bernat en la defensa; Martinez, Rodriguez y Rudy en el mediocampo, para finalizar con Robben (c), Lewandowski y Comanen la ofensiva. Arturo Vidal comenzaría desde la banca.

El partido se jugará en el Allianz Arena a partir de las 11.30 horas de Chile y lo podrás seguir a través de BioBioChile.