Johnny Herrera valoró este jueves la clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 y no dudó en calificar como una “estupidez” el rayado realizado en el triunfo de Chile sobre los incaicos por las clasificatorias, en octubre de 2015.

El experimentado portero fue consultado por la clasificación del combinado dirigido por Ricardo Gareca, tras superar a Nueva Zelanda en el repechaje, y por los gritos contra Chile anoche luego del pitazo final en el Estadio Nacional de Lima.

Lee también: Pedro Gallese recordó el “Por aquí pasó el campeón de América” tras clasificación de Perú

“Yo soy bien hincha de la selección peruana, fuera de hueveo, perdón, fuera de talla. Por su idiosincrasia, porque conozco a peruanos y los estimo mucho. (Soy) fanático de la comida peruana y el pisco sour, pero eso es otro tema” comenzó señalando entre risas el golero.

Ya en serio, Herrera se refirió a algunas reacciones provenientes del país vecino, que recordaban algunas actitudes del plantel chileno en su última visita a Perú. “Es parte de la idiosincrasia de ellos, de la rivalidad eterna que tienen contra Chile. Por eso, hasta se entiende que se hayan querido sacar esa rabia acumulada desde la segunda fecha de clasificación, de que a alguien se le ocurrió dejar esa estupidez en el camarín. Es parte de, son gajes de este fútbol que es tan entretenido y, de verdad, feliz de que hayan clasificado y que sea otro país del continente que nos represente” concluyó.

Hace dos años y luego de la victoria sobre Perú por 4-3, en una pared del camarín chileno en el Estadio Nacional apareció un mensaje -atribuido de manera extraoficial a Claudio Bravo y el en ese entonces gerente de selecciones Felipe Correa- que decía “Respeto. Por aquí paso el campeón de América”, en respuesta a la fuerte silbatina de la afición peruana a la hora de entonarse el himno chileno.