16-11-2017 a las 08:22

"¡El que no salta es un chileno!": el provocador festejo peruano tras clasificar a Rusia

Publicado por: Pablo Velozo

Luka Gonzales / Agence France-Presse

Clasificaron a un Mundial después de 36 años. Protagonizaron una remontada histórica en las Eliminatorias. Ganaron puntos gracias a la ‘avivada’ de Chile en el TAS… pero en Perú todo esto quedó en el olvido luego de dar el último paso y lograr los boletos a Rusia 2018.

Y es que en pleno festejo en el estadio Nacional de Lima, el combinado inca se dio maña para burlarse y provocar a La Roja y el pueblo chileno.

“¡El que no salta es un chileno!”, cantaron los jugadores -liderados por Christian Cueva, según la prensa peruana-, lo que fue seguido de inmediato por los 50 mil espectadores presentes en el recinto deportivo.

Cueva, que registra un paso por Unión Española de nuestro país, inició el grito cuando recibió el micrófono para enviar un mensaje a sus hinchas.

En tanto, en las calles de Perú, no faltó otro ‘clásico’: “Poropopo el que no salta es un chileno maricón”.

Hay que recordar que los del Rímac llegaron al repechaje gracias a diferencia de goles, por lo que los tres puntos y el 3-0 sobre Bolivia, conseguidos tras sumarse a los reclamos chilenos (había perdido 2-1 en cancha), acabó siendo vital para alcanzar el quinto puesto.

Christian Cueva el que no salta es un chileno Fútbol Fútbol internacional La Roja repechaje mundialista Rusia 2018 Selección Chilena Selección de Perú

Escucha Radio Bío Bío