El delantero nacional Nicolás Castillo sólo piensa en recuparse de su lesión para volver a jugar al fútbol. El oriundo de Renca se operó de su tobillo en Lisboa y estará de vuelta para 2018.

Lo que no sabe el seleccionado chileno es dónde continuará su carrera. Pese a tener un interminente segundo semestre, su cartel de ‘crack’ en el fútbol mexicano ya lo sembró gracias a sus buenas actuaciones en sus primeros meses, por lo que perfectamente podría dejar el Pumas.

Ofertas, entonces, no le faltarán al campeón de Copa América Centenario. Si el Sporting de Lisboa y Burnley habrían consultado hace algún tiempo por el artillero criollo, durante las últimas horas se conoció el supuesto interés de uno de los rivales de la UNAM por el chileno, nada menos que el América.

Según el diario mexicano Record, la directiva del cuadro azulcrema quiere potenciar su plantilla con Castillo porque “cumple con todos los requisitos”.

Eso sí, los universitarios sólo dejarían partir a su máxima estrella si es que llegase una oferta de Europa.

Los hinchas americanistas no buen con tan buenos ojos un posible fichaje de Castillo, no por sus condiciones futbolísticas, sino por un polémico reclamo en que acusó de “robo en el Azteca” luego de un partido de ambos equipos.