La eliminación de Italia a manos de Suecia en el repechaje europeo provocó títulos muy duros por parte de la prensa del país peninsular, que lamentó que su selección no participará del Mundial de Rusia 2018.

“Italia, este es el Apocalipsis. ¡Estamos fuera del Mundial!”, tituló el diario La Gazzetta dello Sport en su edición online, con una foto de tres jugadores caídos tras el empate. El deportivo consideró que “oportunidades desperdiciadas, un penal no pitado y un poco de infortunio” se conjugaron para que los suecos vayan a Rusia, después del 0-0 de hoy en San Siro.

“Italia fuera del Mundial: con Suecia es 0-0. No sucedía desde 1958, lágrimas azzurra”, dijo por su parte La Repubblica, que destacó las palabras del portero Gianluigi Buffon, que no seguirá en ‘La Nazionale’. “Lamento que el último juego oficial sea coincidente con la eliminación”, dijo Buffon, que buscaba disputar su sexto Mundial.

Tuttosport, por su parte, eligió poner en su portada “Maldito 0-0 en San Siro. Italia fuera del Mundial” con una foto de varios futbolistas lamentando el resultado y la leyenda “Todos a casa”.

La Gazzetta dello Sport
La Gazzetta dello Sport
La Repubblica
La Repubblica
Tuttosport
Tuttosport