Alessandro del Piero, ex figura de la Juventus y del seleccionado italiano, tuvo positivos conceptos para los chilenos Marcelo Salas y Arturo Vidal, con quienes jugó durante su extensa y exitosa carrera.

El campeón del mundo en Alemania 2006 jugó junto al ‘Matador’ de 2001 al 2003 con la casaquilla de la ‘Vecchia Signora’. Consultado por el hoy presidente de Deportes Temuco, el ex volante declaró en diálogo con Mega que “con Marcelo era espectacular jugar, porque es un excelente jugador. Desafortunadamente no jugamos mucho juntos, pero lo admiré en la Copa del Mundo de Francia cuando jugó contra nosotros”.

En tanto, Del Piero también alabó a Vidal, hoy en el Bayern Münich, con quien coincidió en el cuadro de Turín en la temporada 2011-2012. “Con Arturo fue diferente porque no mucha gente sabe cómo era el ambiente en ese momento, y pude ver cómo se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del mundo”, dijo.

“Tengo una buena relación con él, me gusta la gente como Arturo, siempre con una sonrisa. Pienso que cuando eres compañero de equipo tienes diferentes personalidades y características, pero dentro del campo todos somos hermanos y con él era así. Para mí los dos son unos cracks”, sentenció.

Del Piero, hoy de 43 años, dejó el fútbol el año 2014 luego de defender al Delhi Dynamos de India. En su carrera ganó seis títulos de la Serie A con Juventus, además de una corona de la Serie B, una Copa Italia y cuatro Supercopa de Italia.