¿encontraste un error?
avísanos

El revés que sufrió la denuncia de abogados chilenos por ’pacto’ de Perú y Colombia

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Este lunes había sido señalado como una fecha clave para la acusación presentada por un grupo de abogados chilenos ante la FIFA, respecto a un posible ‘pacto de no agresión’ entre las selecciones de Perú y Colombia, en la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Pero, pese a la intención de los juristas nacionales, el camino de su iniciativa está lejos de ser el que esperaban. Lo anterior, luego que desde la Comisión de Disciplina no entregara una respuesta concreta respecto a si será investigado y tampoco del tiempo en que se espera una resolución.

El abogado Raúl Meza, quien es parte de los abogados que presentaron el recurso, sostuvo que un miembro de la Comisión informó “que no existen plazos determinados para resolver la denuncia que se presentan ante dicha instancia. Por ello, podría resolverse de a cuatro a cinco días como hay otros casos en que se hace en dos años”.

“Sin embargo, el funcionario nos manifestó que el límite que hay está dado por el Mundial que se celebra en junio del próximo año” agregó, lo que descarta de plano la opción de comprometer el repechaje de Perú ante Nueva Zelanda, que se disputa este sábado y pone lejos el deseo de los abogados de conseguir una sanción que impida que incaicos o colombianos no pudieran asistir al Mundial 2018.

Además, Meza se refirió al hecho que que la ANFP no se haya hecho parte de este proceso, denunciando a la FIFA. “El funcionario de la Comisión Disciplinaria nos aclaró que no había ninguna diferencia ni peso específico en cuanto a que una federación de un país determinado se haga parte de una denuncia de infracciones reglamentarias, respecto a que lo haga un particular. Si bien es cierto nos hubiera gustado que la ANFP se hubiera hecho parte, desde el punto de vista de los resultados de la investigación ante la FIFA, su intervención en este proceso no tenía ninguna relevancia particular” concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/ifto

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP