No han sido días fáciles para el delantero peruano, Paolo Guerrero. Y es que tras conocerse que estará suspendido por 30 días debido al doping positivo que dio luego del partido que su selección disputó con Argentina, diversas han sido las reacciones.

Pese a eso, el cuerpo técnico de la Bicolor, así amigos y familiares no han dudado en prestarle su apoyo, siendo su padre, José Guerrero, quien alzó nuevamente la voz para defender a su pupilo.

“Mi hijo me dijo que se le aplicó una inyección y puedo pensar que el medicamento para que le pare el flujo nasal contenía efedrina. Que digan qué medicamento se le aplicó. Se están lavando las manos, ellos deben tener un informe para decir qué se aplicó antes del partido por un proceso gripal”, indicó Guerrero padre a Radio Perú.

En esta misma línea, el representando del jugador agregó que él conversó con “Paolo ayer a las 2:00 p.m. Me dijo que cómo puede ser posible que ni un dirigente tome cartas en el asunto. Llamó a los dirigentes y no le respondieron. Estaba muy molesto”.

Finalmente, el progenitor del atacante apuntó con todo en contra de quienes no quieren ver a su selección en el Mundial de Rusia 2018, quienes a su juicio podrían ser los verdaderos “responsables” de esta situación.

“Muchos querrán que Perú no vaya a un mundial, por cómo está jugando. Tiene muchas posibilidades de pasar a otras vueltas. Puede ser que haya una mano negra. Ojalá que le ganemos a Nueva Zelanda para demostrar que somos capaces”, señaló.