El delantero chileno Alexis Sánchez disputó este domingo los 90 minutos en la derrota del Arsenal FC por 1-3 en su visita al líder Manchester City, en compromiso válido por la undécima fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

Un resultado que deja al conjunto que dirige Arsene Wenger en el sexto lugar de la tabla con 19 puntos, saliendo de la zona de clasificación para la Europa League 2018-2019. En tanto, el cuadro donde milita Claudio Bravo, suplente en la presente jornada, se consolidó en la punta con 31 unidades.

El tocopillano se mostró activo, pero no pudo desequilibrar ante la sólida faena defensiva del dueño de casa. Además, el ex FC Barcelona recibió una tarjeta amarilla a los 77 minutos luego de barrerse de manera desmedida frente a David Silva.

La primera diana de la brega llegó a los 19 minutos de juego y fue para el local a través de Kevin de Bruyne. El golero visitante Petr Cech dejó un rebote, Fernandinho luego capturó la esférica y asistió al volante ofensivo belga, quien sacó una zurda inatajable al primer palo.

En el arranque del complemento, específicamente a los 50’ aumentó el City en el Etihad Stadium con anotación de lanzamiento penal del ariete argentino Sergio Agüero. La falta que originó la pena máxima la cometió Nacho Monreal sobre Raheem Sterling.

A los 65’ llegaría el único descuento de los londinenses en el compromiso. El atacante francés Alexandre Lacazette sorprendió con una diagonal y con un potente remate batió al meta brasileño Ederson Moraes.

El marcador lo cerraría el conjunto celeste de Josep Guardiola con la diana de Gabriel Jesús, a los 74 minutos. De Bruyne mandó un centro a un adelantado delantero brasileño, quien aprovechó la pasividad de la zaga rival -que pedía offside- para batir a Cech.

Por la duodécima fecha de la Premier, Arsenal de Alexis recibirá el sábado 18 de noviembre al Tottenham, tercero con 23 puntos, mientras que el City de Bravo visitará el mismo día al Leicester City, duodécimo colocado con 13 unidades.