¿encontraste un error?
avísanos

James Rodríguez: el ’gran damnificado’ con la llegada de Jupp Heynckes al Bayern

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Desde el regreso de Jupp Heynckes al banquillo, el Bayern München vuelve a ganar, apoyándose en los históricos de la plantilla. El martes en Glasgow, ante el Celtic en Champions, James Rodríguez apunta de nuevo al banquillo. Es uno de los ‘perdedores’ con la llegada del técnico.

A principios de octubre, cuando Heynckes regresó a Múnich cuatro años después de dirigir el histórico triplete (Champions-Liga-Copa), ya dejó clara su filosofía, al indicar que “eEstos últimos años ha habido una jerarquía muy clara en el equipo. Varios jugadores tenían peso en el vestuario. Es importante restaurar esta jerarquía”.

Lo primero que hizo fue definir un equipo tipo, formado en gran parte por las figuras emblemáticas del club, alejándose del modelo de rotaciones que había costado el puesto a Carlo Ancelotti, despedido a finales de septiembre tras perder 3-0 en Champions ante el PSG.

Tolisso y Süle

Con dos partidos por semana normalmente, los jugadores que no son titulares entran en el equipo en caso de lesión o para dar descanso de forma puntual a los habituales.

El campeón alemán ha jugado cinco partidos con Heynckes. Cinco victorias en las que nueve jugadores han sido titulares en al menos cuatro de estos choques.

Tolisso, James o Süle. Los jugadores que llegaron este verano al Bayern por millones de euros son ahora la segunda opción. Esto no debería cambiar a corto plazo con el nuevo entrenador”, expone el sitio Sport1.

Estos tres jugadores, muy apreciados por Ancelotti, habían sido titulares en el Parque de los Príncipes, donde no saltaron en el once jugadores del peso de Mats Hummels, Jerome Boateng, Frank Ribery o Arjen Robben.

“Para mí, personalmente, ahora es un poco más complicado”, admitió el francés Corentin Tolisso, titular desde el inicio de la temporada y suplente en los tres primeros partidos de la ‘era Heynckes’.

Misma desilusión para James Rodríguez, fichado del Real Madrid por petición de Ancelotti, que ya le dirigió en la capital de España.

“Evidentemente (el despido de Ancelotti) no le gustó a James. Pero todos somos profesionales y hay que mirar al futuro, James lo sabe”, señaló el defensa español Javi Martínez, amigo del colombiano.

En cuanto a Niklas Süle, defensa central internacional con Alemania, ahora queda como suplente de la dupla campeona del mundo en 2014 Boateng-Hummels.

‘Esqueleto sólido’

“¿El secreto del éxito de Heynckes?”, escrbió el diario Bild Sport: “Apoyarse en un once muy rodado, rotaciones como Ancelotti pero con un esqueleto sólido”.

En el once tipo del técnico, varios de los jugadores que lograron el triplete en 2013, con la excepción de dos jóvenes que encontraron su plaza: el francés Kingsley Coman y el internacional alemán Joshua Kimmich.

Coman ha aprovechado que su compatriota Frank Ribery se lesionó justo cuando llegó Heynckes. El antiguo jugador del PSG de 21 años ha ofrecido un buen rendimiento.

Kimmich, de 22, también se ha hecho con una plaza como lateral derecho en la selección alemana, como sucesor en ambas formaciones del legendario Philipp Lahm.

Los otros pilares del nuevo Bayern son Hummels y Boateng en la defensa central, Alaba como lateral izquierdo, Thiago Alcántara y Arturo Vidal en el medio, y en ataque Thomas Muller, Arjen Robben y Robert Lewandowski.

En la portería Sven Ulreich ocupa la plaza de titular por la lesión del capitán Manuel Neuer, que regresará a principios de 2018.

URL Corta: http://rbb.cl/idoi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP