Una ‘inocente’ maniobra podría causar un verdadero ‘terremoto’ en el fútbol inglés. El Arsenal y Manchester City, clubes donde militan los chilenos Alexis Sánchez y Claudio Bravo, respectivamente, podrían quedar eliminados de la Copa de La Liga.

Aunque ambos elencos tuvieron ‘infartantes’ victorias en la ronda de octavos de final el pasado miércoles, logrando los ‘Citizens’ incluso avanzar en penales gracias al meta chileno, pero la alegría podría durar poco tiempo.

Esta jornada la prensa inglesa reveló un ‘error’ que cometieron Arsene Wenger y Pep Guardiola, experimentados entrenadores de los dos clubes, que podría derivar en una descalificación.

¿Qué ocurrió? Resulta que los adiestradores se ampararon en el reglamento nuevo de la Copa de La Liga, que permite añadir una modificación a las tres tradicionales, durante el alargue.

El tema es que los entrenadores realizaron dos cambios durante el tiempo regular y otros dos en el agregado. Esto último es materia de polémica en suelo inglés, ya que algunos especialistas aseguran que solo debería permitirse uno.

Ahora, al tratarse de un nuevo reglamento, los medios británicos aseguran que podría existir un ‘vacío legal’ en este ámbito. Por lo mismo, solo falta esperar lo que dirá oficialmente la Asociación Inglesa, más allá de que los ‘Gunners’ quedaron alineados con el West Ham y el City con el Leicester.