¿encontraste un error?
avísanos

River Plate venció a Lanús en la idea de las semifinales de la Copa Libertadores

Juan Mabromata / Agence France Presse
Publicado por

River Plate golpeó primero al superar 1-0 a Lanús en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Ignacio Scocco (81) marcó el único gol de la noche, en un encuentro presenciado por unos 55.000 espectadores en el estadio de River y que contó con la presentación oficial del VAR (sistema de revisión de fallos por video), pero dentro de un duelo con bastante dinámica no hubo jugadas que generaran la necesidad de acudir a la revisión con formato televisivo.

La vuelta se jugará el 31 de octubre y el vencedor se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que animarán el ecuatoriano Barcelona y Gremio de Brasil.

En los 15 minutos iniciales se vio lo mejor de River, que dominaba con un planteo intenso y dinámico, pero Lanús consiguió recomponerse y empezó a emparejar el duelo al plantar más batalla en el mediocampo y discutirle la posesión al dueño de casa.

En una acción de contraataque, el ‘Granate’ tuvo una excelente ocasión en una escapada de Lautaro Acosta por la izquierda, pero Montiel apareció con un cierre ‘in extremis’ para salvar su valla cuando el delantero sólo tenía al arquero Lux por delante.

En el segundo tiempo, el local consiguió mayor fluidez en el ataque con el ingreso del uruguayo Nicolás de la Cruz, aunque de todos modos le costaba quebrar la estructura defensiva del ‘Granate’, cada vez más conforme con el empate a cero.

La primera semifinal parecía encaminarse a un cierre ausente de goles, pero a nueve minutos del final, Scocco rompió el equilibrio al empujar un rebote largo que dio el arquero Andrada tras un fuerte zurdazo de Martínez.

Con ese margen mínimo, River se adueñó del primer duelo, un resultado casi ideal dentro de una llave muy cerrada, pero ahora deberá defender esa diferencia ante un Lanús obligado a ganar por dos goles para torcer la serie.

URL Corta: http://rbb.cl/ibx2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP