Él es Kerlon Moura Souza, quizás no lo conozcan por su nombre, pero este talentoso extremo derecho creó una de las jugadas más humillantes que se pueden ver dentro del campo de juego.

Hablamos de la ‘Foquinha’. Cuando defendía los colores del Cruzeiro, hace 12 años, este brasileño hacía de las suyas con los defensores rivales, usando precisamente esa maniobra, la cual consistía en llevar el balón a la cabeza, haciendo jueguitos, como lo hacen las focas en sus shows.

La carrera de este jugador pintaba como prometedora, pero las malditas lesiones hicieron que hace un par de días le pusiera fin a sus días como profesional.

A través de Globoesporte, Kerlon anunció su retiro a los 29 años. Su carrera fue vasta, registrando pasos por Brasil, Italia, Holanda, Malta, Estados Unidos, Barbados y Eslovaquia.

Este año, solo jugó cuatro partidos. Las seis operaciones en sus rodillas y las dos en sus tobillos le impidieron poder mantener el nivel para poder jugar en la elite del fútbol mundial.

Antes de anunciar su retiro, Kerlon había firmado con el Spartak Trnava de Eslovaquia, llegó proveniente del Vila Nova de Brasil.

“Con mucha tristeza comunico el final de mi carrera como atleta profesional de fútbol. Fueron años de alegría y victorias, aún jugando mucho menos tiempo de lo que yo quería. Guardo momentos desde las categorías base del Cruzeiro hasta cuando jugué en la selección brasileña”, confesó el goleador del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Venezuela en 2005.

“Tuve la alegría de haber hecho una cosa única en el fútbol: con mi padre creamos una jugada inédita y exclusiva que fue la jugada de la “foquinha”, que hice en grandes momentos tanto en la selección como en el Cruzeiro”, agregó.

Entre sus logros, Kerlon fue campeón del Mineiro con el Cruzeiro el 2005. Además, fue el máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub-16 de 2004 con Brasil, mejor jugador del Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2005 y máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2005.

Los clubes que defendió durante su carrera fueron el Chievo (Italia), Inter de Milan, Ajax (Holanda), Paraná, Nacional-MG, Fujieda MYFC (Japón), Weymouth Wales (Barbados), Miami Dade (Estados Unidos), Sliema Wanderers (Malta) y Villa Nova-MG. La última camiseta que vistió es la del Spartak Trnava.

“Finalmente, perdí con las lesiones. Fueron mucho más que mis fuerzas, pero me queda la felicidad de haber tenido la oportunidad de vivir cosas buenas y agradables que solo el fútbol puede proporcionar”, cerró el jugador de 29 años, quien nos regaló una de las jugadas más vistosas que el mundo del fútbol ha visto.