El Manchester City mantiene un buen nivel y hoy lo demostró venciendo al Burnley por 3-0. De paso se tomó el liderato de la Premier League y completó ocho triunfos y un empate.

Lee también: Claudio Bravo fue suplente en victoria de Manchester City ante Burnley por Premier League

Pero Claudio Bravo no puede vivir al 100% esta alegría al ser relegado a la banca de los ‘Ciudadanos’. Y eso justamente ante el buen nivel que presenta el portero brasileño Ederson Moraes.

Sus buenas actuaciones le han dado más confianza bajo los tres palos e es uno de los protagonistas de la buena campaña del equipo de Guardiola. Tanto así que hace unos días lanzó una inesperada petición al entrenador.

En conversaciones con el medio Manchester Evening News, Ederson tuvo un arranque de confianza y señaló que “¡quiero patear los penales. Si se da uno, le preguntaré al técnico!” y luego agregó que “creo que el fútbol moderno ha evolucionado mucho. Los porteros podemos hacer muchas cosas. Ayudamos en la creación de las jugadas, por lo que es muy importante el juego de pies”.

El encargado de los lanzamientos de los 12 pasos es Sergio Agüero. El argentino está fuera de las canchas por lesión, De Bruyne y Silva son los encargados de ejecutar los penales por lo que el portero brasileño tendrá que esperar una oportunidad para marcar.