Una prueba dura. El Bayern München se pondrá a prueba este sábado después de los dos primeros partidos tras el regreso al banquillo de Jupp Heynckes.

Desde el arribo del adiestrador el cuadro bávaro retomó su memoria y volvió a los triunfos, con sendas victorias ante el Friburgo en Liga y el Celtic en Liga de Campeones.

Con un parcial de ocho goles a favor y ninguno en contra, los vigentes campeones de Alemania han recuperado la confianza.

El Hamburgo y el Bayern acuden a su cita de la Bundesliga, programada a contar de las 13:30 horas, con rachas enfrentadas y ‘reeditando’ un viejo clásico.

Mientras los bávaros suman cinco partidos sin perder en la competición doméstica, el Hamburgo, que ganó sus dos primeros partidos, suma ya seis consecutivos sin triunfos, lo que le ha llevado a estar igualado en el puesto de promoción con el Friburgo.

El goleador polaco Robert Lewandowski, que vio puerta en siete de las ocho fechas disputadas, buscará alcanzar a su homólogo del Borussia Pierre Emerick Aubameyang en lo más alto de la clasificación de goleadores (10 y 9 goles respectivamente).

En tanto, la presencia del chileno Arturo Vidal no está garantizada. Esto, pues no ha sido titular con el nuevo estratega en los dos pleitos anteriores.

Consignar que el próximo 4 de noviembre el Bayern visitará al ahora líder Borussia Dortmund -que lo aventaja por dos puntos-, por lo que, si quiere alcanzar el primer puesto, está obligado a sumar de a tres contra el Hamburgo.