Arsenal y Milan se enfrentan este jueves a los segundos de sus respectivos grupos en busca de una tercera victoria consecutiva en el torneo que les coloque con pie y medio en la siguiente ronda de la Europa League.

Dos de los grandes favoritos de la competición encuentran en el torneo europeo un bálsamo a su irregularidad en la Premier League y en la Serie A.

Aunque ambas escuadras podrían rotar para centrarse en sus partidos domésticos del fin de semana.

El Milan viene de perder tres partidos del campeonato italiano, uno de ellos ante el Inter (3-2). El conjunto lombardo recibe el jueves al AEK Atenas, a dos puntos de los milaneses. En el otro partido del grupo D, el Austria de Viena debe derrotar al Rijeka para seguir con opciones.

En el H, el Arsenal, desde las 14:05 horas, visita al Estrella Roja de Belgrado, sólido líder de su liga, y que también se halla a dos puntos de los ‘Gunners’. El BATE Borisov y el Colonia intentarán mantenerse en la carrera por los dieciseisavos.

Los hombres de Arsene Wenger cayeron el fin de semana ante el Watford (2-1), y están ya a 9 puntos del líder, el Manchester City, por lo que el próximo compromiso en Liverpool ante el Everton se presenta crucial.

El Everton de Wayne Rooney, se medirá por su parte al Olympique de Lyon francés, después de que los ‘Toffees’ perdiesen 3-0 ante el Atalanta y no pasaran del empate en casa ante el Limassol chipriota.

El Lyon, semifinalista en la edición anterior, sólo ha sumado dos empates en su llave esta temporada. La ocasión se presenta pues propicia para el Atalanta para reforzar su liderato tras recibir al Apollon Limassol.

Destaca también el Niza-Lazio por el liderato del grupo K, en el que Mario Balotelli volverá a enfrentarse a un rival italiano.