Bologna, con el volante chileno Erick Pulgar todo el partido, derrotó este domingo en condición de local por 2-1 a SPAL 2013 en compromiso correspondiente a la octava fecha de la Serie A italiana 2017-2018.

Tercer triunfo en línea del conjunto ‘rossoblu’, que trepó del noveno al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, a 10 del líder Napoli, cuadro que ayer derrotó a domicilio por la cuenta mínima a AS Roma.

El ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica cumplió una aceptable faena en la zona media, principalmente a la hora de administrar balones a la zona ofensiva. Eso sí, el medicoampista nacional vio la cartulina amarilla a los 56 minutos por infracción sobre Pasquale Schiattarella.

En encuentro jugado en el Estadio Renato Dell’Ara, Bologna se impuso gracias a las anotaciones de Andrea Poli, a los 30 minutos, y un autogol de Bartosz Salamon, a los 49’. El descuento visitante lo marcó Mirko Antenucci, a los 88′.

Por la novena jornada del Calcio, el elenco de Pulgar visitará el domingo 22 de octubre al Atalanta, duodécimo posicionado en la clasificación con nueve puntos.