“Quiero empezar pidiendo disculpas a mi familia, amigos, compañeros y los que confían y quieren siempre lo mejor para mí”. Así comenzó una carta que escribió el seleccionado ecuatoriano Enner Valencia luego de estar involucrado en actos de indisciplina previo al partido con Argentina donde el ‘Tri’ cayó 3-1.

“Cinco jugadores, pese a la advertencia de la seguridad y contra las reglas de la Casa de la Selección, se fueron de fiesta”, dijo el periodista ecuatoriano Reinaldo Romero.

Lee también: Ecuador suspendió de manera indefinida a cinco seleccionados por indisciplina

Ya en frío y unos días después, Enner Valencia escribió en su cuenta de Twitter una disculpa. “Vengo de un hogar humilde donde de chico pudieron faltar muchas cosas, pero mis padres sobre todo me inculcaron valores, por eso me siento apenado con este acto de indisciplina que cometí al no cumplir con las normas de mi selección”, dijo el ecuatoriano.

Luego asegura que “el acto fue un hecho aislado en mi carrera” y que “no volverá a pasar”.

Eso sí, el compañero de Eduardo Vargas en el Tigres de México provecha de repasar a su Federación. “El sábado por la mañana pedimos disculpas al cuerpo técnico y a los compañeros, estando el presidente al tanto, acordamos manejarlo casa adentro. Sin embargo, la federación decidió haberlo público, primero indicando que no darían nombres, pero luego cambiaron de opinión”, disparó el delantero.

Por último, Valencia agregó que “si queremos que las cosas mejores para nuestro fútbol, todos saben desde donde tenemos que empezar a cambiar”. Además Enner finalizó diciendo que espera tener la oportunidad de volver a vestir la camiseta de su país.