El delantero chileno Alexis Sánchez no fue citado por Arsene Wenger para participar de la agónica derrota del Arsenal FC por 2-1 en su visita al Watford, en compromiso válido por la octava fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

El entrenador del cuadro londinense no utilizó al ‘Niño Maravilla’ para el pleito en el Vicarage Road Stadium al afirmar que el atacante presenta una ligera lesión luego de defender a la ‘Roja’ en la recta final de las clasificatorias al Mundial 2018, donde el tocopillano quedó fuera de Rusia junto a su combinado.

Una opaca presentación de los ‘Gunners’, que fueron de menos a más. Comenzó ganando el forastero con la conquista de Per Mertesacker, a los 39 minutos, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina servido por Granit Xhaka.

En el complemento reaccionó el Watford, dejando con las manos vacías al Arsenal. Troy Deeney puso la paridad a los 71’ de lanzamiento penal, mientras Tom Cleverley definió a los 90+1’ y tras una serie de rebotes para la victoria.

Con este resultado, el conjunto del norte de Londres se quedó en el sexto lugar con 13 puntos, a nueve del líder Manchester City, mientras que Watford llegó a 15 unidades y saltó a la cuarta plaza.

Por la novena fecha de la Premier, Arsenal visitará el domingo 22 de octubre al Everton, decimoséptimo colocado con siete unidades.