Luego que se revelara unas citas del entrenador Jorge Sampaoli, donde a fines de 2015 señaló sobre Arturo Vidal que “es para un especialista médico. Le gusta beber y no se controla”, un periódico español le dio duro al de San Joaquín.

El medio catalán Sport no tuvo piedad a la hora de comentar los coletazos que ha dejado la sorpresiva ausencia de la ‘Roja’ en el Mundial de Rusia y sus principales dardos cayeron en el ‘23’ del Bayern München, a quien calificó como “el borracho de Chile”.

“Las palabras del entrenador, que condujo a la selección chilena a la conquista de la Copa América 2015, no hacen más que confirmar los problemas que el jugador de Bayern provoca a menudo por esa afición a la bebida, que le ha causado no pocos problemas al equipo nacional”, expresó Sport.

Otros jugadores que fueron criticados por el casildense fueron Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla y Matías Fernández, mientras que Gary Medel y Alexis Sánchez recibieron otro trato de parte del hoy seleccionador de Argentina.