La comisión de ética de la FIFA abrió este viernes una investigación preliminar contra Nasser Al-Khelaïfi, director de BeIN Media y presidente del París Saint-Germain (PSG), un día después de que la justicia suiza abriera una investigación por “corrupción privada” en la adjudicación de los derechos de los medios de comunicación de varios Mundiales.

La cámara de investigación de la comisión de ética, justicia interna de la FIFA, “abrió una investigación preliminar contra Nasser Al-Khelaïfi”, precisó un portavoz del organismo.

Jérôme Valcke, antiguo número 2 de la FIFA y suspendido por otros escándalos de corrupción, también es investigado por la justicia suiza en este caso.

Valcke, suspendido 10 años por otros hechos de corrupción, está acusado de haber “aceptado prebendas ilícitas ligadas a la concesión de derechos de medios de comunicación en algunos países por parte de un empresario en los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030, y también por parte de Nasser Al-Khelaifi en los Mundiales de 2026 y 2030″, dice el comunicado entregado ayer por el organismo suizo.