¿encontraste un error?
avísanos

Nuevo caso de corrupción: Investigan a dueño del PSG y a ex brazo derecho de Blatter

Alain Jocard / Agence France Presse
Publicado por

Un nuevo frente judicial se abrió en el mundo del fútbol: el francés Jerome Valcke, antiguo número dos de la FIFA, y Nasser Al-Khelaifi, director de la sociedad BeIn Media y presidente del PSG, están acusados de corrupción en el proceso de atribución de los derechos de los medios de comunicación de varios Mundiales.

¿La razón? Jerome Valcke, suspendido 10 años por otros hechos de corrupción, está acusado de haber “aceptado prebendas ilícitas ligadas a la concesión de derechos de medios de comunicación en algunos países por parte de un empresario en los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030, y también por parte de Nasser Al-Khelaifi en los Mundiales de 2026 y 2030″, dice el comunicado del organismo suizo.

Valcke, antiguo brazo derecho del expresidente de la FIFA Joseph Blatter, declaró en Suiza en calidad de acusado. “Ninguna persona se encuentra detenida”, precisó el ministerio helvético.

Pocos minutos después del anuncio por la justicia suiza de la apertura del proceso penal contra ambos, la justicia francesa tomó el relevo anunciando el registro de las oficinas en París de la cadena de televisión catarí BeInSports.

“Dos magistrados acompañados por varios investigadores de la Oficina Central de la lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales (OCLCIFF) procedieron al registro de las oficinas parisinas de BeIN Sports Francia”, agregó el comunicado el ente público francés.

El pasado 20 de marzo se abrió una investigación por “sospechas de corrupción privada, estafa, gestión desleal y falsificación de documentos”, indicó el ministerio público suizo, precisando que una operación “coordinada” fue llevada a cabo por varios países en este procedimiento.

URL Corta: http://rbb.cl/i7nn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP