En Perú hicieron memoria y recordaron un episodio que, al parecer, aún no superaban. Tras clasificar al repechaje rumbo a Rusia 2018, el medio peruano El Bocón retrocedió en los años y se acordó que La Roja dejó a la Bicolor fuera de Francia 98, situación que según ellos se revirtió ahora.

“¿Cómo alcanzamos el repechaje? Para llegar a esta instancia, debíamos esperar una derrota por más de dos goles de diferencia de Brasil sobre Chile, y así fue. Al término de esta jornada, la selección chilena culminó con una diferencia de goles de -1, por debajo del +1 de Perú”, explicaron.

“La misma situación ocurrió para el Mundial de Francia 98, pues en aquella oportunidad empatamos con 25 puntos con Chile pero fue la diferencia de +14 sobre el -1 de la selección peruana que llevo a la cita mundialista a la selección chilena. Veinte años después, el fútbol otorga revanchas y es la selección peruana quien dejó fuera de Rusia 2018 a Chile por diferencias de goles”, agregaron.

Además, agregaron que “Paolo Guerrero fue, en parte, el verdugo de la selección de Chile pues su gol ante Colombia fue el que los dejó fuera del Mundial Rusia 2018. La selección chilena no pudo contar con su máximo estandarte como Arturo Vidal y simplemente se vio superado por Brasil que lo goleó por 3 a 0”.