Minuto 87. El defensor panameño Román Torres queda mano a mano con el meta de Costa Rica y no falla. Explota el estadio. Un 2 a 1 que clasifica a los locales a un Mundial por primera vez en su historia.

Las emociones florecen. Los fanáticos invaden el campo tras el pitazo del juez de la brega para felicitar a sus ‘ídolos’.

Como era de esperar, ‘El Manzinger’ fue uno de los más requeridos por los fanáticos. A esta hora, ya convertido en un héroe nacional, se protagonizó la imagen de mayor emotividad de todas las Clasificatorias.

Y es que ver abrazados a un policía, un hincha y un futbolista no ocurre a menudo. Eso fue lo que se vio sobre el gramado del campo panameño.

Abrazo panameño
Abrazo panameño

La reportera gráfica Anayansi Gamez, autora de la captura de este especial momento que hizo viral en las redes, explicó lo ocurrido al portal Panamá América.

“Yo estaba en el otro extremo, corrí y logré colarme. Apunté con el lente, delante de mí Román Torres festejaba, saludaba, cuando de repente un fanático saltó, lo abrazó, lo sorprendió”, detalló Gamez.

En la misma línea, la fotógrafa especificó que “el fanático saltó la barda, corrió, lo abrazó y le dijo: “Román, lo hiciste, lo hiciste hermano, las lágrimas por su rostro eran evidentes”.

Gamez recalcó que mientras jugado y simpatizante se abrazaban, el policía se acercó para retirar al muchacho de la zona por motivos de seguridad.

Sin embargo, el uniformado “permitió unos instantes para que festejaran y en ese lapso un segundo fanático se acercó y también abrazó a Román”, agregó. Después, un segundo hincha se acercó y el policía decidió retirarlos y enviarlos de regreso a la tribuna.

Una historia feliz. Una de esas que regala a menudo el fútbol.

La segunda imagen de Román Torres
La segunda imagen de Román Torres