El entrenador de la selección argentina Jorge Sampaoli reflexionó este martes acerca de la eliminación de Chile, combinado al que entrenó hasta enero del año 2016. La ‘Roja’ cayó 3-0 ante Brasil en Sao Paulo y no pudo lograr su clasificación a Rusia 2018.

“Siento un poco de tristeza por el grupo de jugadores que compartí, entre ellos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que llevó a Chile muy arriba. Seguramente se levantarán muy pronto porque tienen personalidad y valentía”, expresó en la rueda de prensa tras el valioso triunfo por 3-1 sobre Ecuador, que le dio a la ‘albiceleste’ el boleto a la próxima Copa del Mundo.

Además, el casildense opinó esta noche que el astro y capitán de la ‘albiceleste’, Lionel Messi, autor de los tres goles en el triunfo sobre el ‘Tri’, “es el mejor jugador de la historia”.

“El fútbol le debe el Mundial a Messi. Nosotros tuvimos la posibilidad de ayudarlo para que esté en una Copa del Mundo. Es el mejor jugador de la historia y me emociona mucho estar en este grupo cerca suyo”, dijo.

El entrenador argentino consideró que el equipo “ganó con autoridad” el duelo como visitante a Ecuador en la última jornada de las clasificatorias sudamericanas, un resultado que le permitió timbrar su boleto a Rusia 2018.

“Argentina mostró una jerarquía muy alta en un reducto muy difícil, casi inquebrantable, como este de Quito. El triunfo fue de los jugadores”, resaltó el ex seleccionador de Chile.

El entrenador sostuvo que pese al 1-0 parcial que Ecuador consiguió apenas comenzado el encuentro, el seleccionado argentino “tuvo la certeza de que sabía cómo jugar” el partido “y lo hizo de manera brillante”.

“Argentina dio un paso de cara al nuevo campeonato mundial y espero que, con el tiempo de preparación que vamos a tener, podamos ser competitivos como hoy. Tengo que trabajar duro para lo que viene”, sentenció el seleccionador.