La selección brasileña venció a Corea del Norte (2-0) este martes en la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub17, en un encuentro que se jugó en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi, donde los de Carlos Amadeu sufrieron más de la cuenta para abrir el marcador.

Después de un primer tiempo sin goles y apenas ocasiones por parte de ambos combinados, Lincoln Correa (56) y Paulinho Sampaio (61) desnivelaron la balanza a favor de la ‘Canarinha’ tras el descanso.

Cuando apenas se llevaba disputado el primer minuto de juego del encuentro, Lincoln Correa tuvo la ocasión de abrir el marcador. El ‘9’ recibió un pase filtrado al área y se quedó en el mano a mano con Sin Tae-Song, pero el arquero tapó bien para evitar el 1-0.

Con Corea del Norte muy bien colocada atrás, renunciando prácticamente al ataque, Brasil se chocaba una y otra vez con el muro norcoreano, imposible de superar hasta la segunda mitad.

El 1-0 para los brasileños nació de un libre directo en la frontal que tocó en la barrera, provocando un rebote que Lincoln peinó para salvar la salida del arquero Sin Tae-Song en su intento de despejar.

Cinco minutos después, Paulinho afianzó el resultado firmando el 2-0 para su equipo y la segunda para él en este campeonato. Brenner Souza dio el pase, tras una buena triangulación en la frontal del área con Lincoln y el ‘7’ brasileño, que disparó cruzado para ajustar al palo contrario el tanto definitivo.

Brasil intentará afianzar su pase a octavos y el liderato del Grupo D en la próxima fecha, en la que se medirá el viernes a Níger, selección que este martes perdió contra España (4-0) y ganó en su debut a los norcoreanos por la mínima (1-0).