Ya clasificada mientras medio continente lucha al límite por los últimos boletos para el Mundial de Rusia 2018, Brasil no piensa levantar el pie ante una selección chilena que se jugará la vida el martes en Sao Paulo, garantizó el zaguero Miranda.

“La selección por obligación juega siempre para vencer. Quien forma parte de este grupo está acostumbrado a ganar”
, aseguró el central del Inter de Milán en conferencia de prensa tras el entrenamiento.  

De gran peso en el vestuario, Miranda aseguró que no dudará en competir con la firmeza de siempre, aunque el futbolista que vea una tarjeta roja en la última fecha de las eliminatorias arrastrará la sanción hasta el debut en Rusia. 

Si es preciso hacer falta para que Brasil gane, la voy a hacer. Quiero ganar siempre. No puedo estar pensando en la la suspensión en la Copa del Mundo”, añadió. 

Con la mente puesta en el Mundial desde hace meses, esta nueva selección que no conoce la derrota en partidos oficiales desde la llegada de Tite (son nueve victorias y dos empates) nada tiene que ver con aquel equipo herido que arrancaba las eliminatorias hace justo dos años, encajando un doloroso 0-2 en Santiago.

Con su primera Copa América recién conquistada, la ‘Roja’ vivía entonces su periodo más dulce, pero la situación ha cambiado para los dos veces campeones continentales, quienes aterrizaron en Sao Paulo sin su estrella Arturo Vidal y plagados de urgencias.

“Estuvimos en un mal momento y nadie nos dio nada. Todo lo que conquistamos fue por mérito nuestro y si Chile logra su cupo y clasifica será por mérito suyo. Nuestro objetivo es ganar el partido”, recordó Miranda.

Tercera de las clasificatorias -aunque empatada a 26 puntos con Colombia y con solo uno de ventaja sobre Perú y Argentina-, la Roja precisa sumar el martes ante la ya clasificada Brasil si no quiere vivir una noche agónica.

Un empate le abriría las puertas del repechaje ante Nueva Zelanda aunque, dependiendo del resto de resultados, también podría valerle el boleto sin escalas.