Los goles de la venezolana Deyna Castellanos, del francés Olivier Giroud y del sudafricano Oscarine Masuluke serán los candidatos finales que opten al Premio Puskas que otorga la FIFA al mejor tanto de la temporada 2016-17, quedando fuera de la definición la diana del jugador de Universidad de Concepción Alejandro Camargo.

El volante remató antes de la mitad de la cancha y de primera un rechazo del golero de O’Hihgins Miguel Pinto, en duelo por el pasado Torneo de Clausura 2017. Tras la votación la lista inicial quedó reducida a tres candidatos y Camargo quedó en el camino.

En tanto, la joven Castellanos se ha ganado su derecho a pelear por este trofeo gracias a su hábil, potente y colocado disparo desde el círculo central en el partido entre su selección y Camerún en el pasado Mundial Sub-17.

Por su parte, Giroud firmó uno de los mejores goles del año ante el Crystal Palace, culminando con un ‘escorpión’ un gran contragolpe del Arsenal tras excelente centro de Alexis Sánchez, mientras que Masuluke tiene la peculiaridad de que entra en esta votación final pese a ser guardameta. Su chilena para dar el empate a su equipo, el Baroka FC, ante el Orlando Pirates, se gana su puesto entre los candidatos finales.

Tras la conclusión de la primera ronda de votaciones este lunes, ahora se abrirá una segunda fase que permanecerá abierta hasta la ceremonia de los premios ‘The Best’ del 23 de octubre en Londres. El total de cada ronda de votaciones se sumará para decidir el ganador.