Costa Rica logró un empate in extremis 1-1 anoche contra Honduras para sellar el boleto al Mundial Rusia 2018, mientras Estados Unidos, Honduras y Panamá definirán el último clasificado en un electrizante cierre de la clasificatoria de la Concacaf el próximo martes.

Los norteamericanos quedaron mejor posicionados para obtener el tercer y último lugar directo a la Copa tras golear el viernes 4-0 a Panamá.

Entretanto, ese mismo día México derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago en un partido de trámite, porque los aztecas ya estaban clasificados y los caribeños están eliminados.

Los resultados de la penúltima fecha de la clasificatoria dejaron a México en primer lugar con 21 puntos, seguido de los ticos, que clasificaron con 16 unidades.

Estados Unidos con 12, Honduras y Panamá con 10 cada uno, siguen con opciones a falta de una fecha para el final de la clasificatoria.

Ticos mundialistas

El clásico centroamericano entre Costa Rica y Honduras se celebró con un día de atraso por los embates de la tormenta Nate en el istmo.

Honduras tomó la ventaja al minuto 66 con un gol de Eddy Hernández y, cuando parecía que se llevarían la victoria, el defensa Kendall Waston igualó al 90+5.

Con esta clasificación, Costa Rica disputará su quinto Mundial, luego de ser cuartofinalista en Brasil-2014 y jugar las citas de Italia-1990, donde llegó a los octavos de final, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

Mira el gol de Watson que clasificó a Costa Rica.