¿encontraste un error?
avísanos

Christian Cueva: "Si ganamos, estamos adentro; no hay otra. No pensamos en el repechaje"

Juan Ruiz | Agence France Presse
Publicado por

Perú buscará el martes ante su público en Lima el boleto directo al Mundial Rusia-2018 en su crucial duelo con Colombia, por la decimoctava y última fecha de la clasificatoria sudamericana, aseguró el mediocampista Christian Cueva.

“Si ganamos, estamos adentro; no hay otra. Nosotros no pensamos en el repechaje, porque si ganamos vamos directo”, dijo a la prensa el ‘Aladino’ Cueva.

“Para todos es el partido de nuestras vidas. Estamos a un paso y depende de nosotros”, comentó el volante del Sao Paulo que será titular ante los cafeteros tras cumplir una fecha de suspensión en el duelo contra Argentina.

Por su parte, el arquero Pedro Gallese, del Tiburones Rojos de México, dijo que la selección peruana quiere hacer historia y borrar los 36 años de no poder clasificar a un Mundial.

“Vamos a recibir a una Colombia herida. Pero no queda otra que hacer nuestro partido y clasificar, tenemos que ganar y hacer historia”, indicó Gallese que fue la máxima figura de los peruanos en el empate 0-0 ante la albiceleste en Buenos Aires.

Perú, que asistió por última vez a un Mundial en España-1982, no sumaba más de 20 puntos desde la eliminatoria sudamericana a Francia-1998.

La selección peruana comenzó sus entrenamientos el sábado en la Villa Deportiva de Lima, donde los jugadores priorizaron jugadas defensivas y de pelota parada.

Para esta sesión técnico-táctica no tomaron parte el delantero Paolo Guerrero, Edison Flores, Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado por precaución médica.

El mediocampista Sergio Peña, del Granada de España, quedó descartado por lesión para el choque ante los colombianos.

Gareca tendrá a disposición para este duelo a casi todo su equipo, pues retornan Christian Cueva, Paolo Hurtado y Christian Ramos. En tanto, el delantero Jefferson Farfán será baja por tarjetas amarillas.

La escuadra inca está obligada a ganar a los cafeteros para ir a un Mundial por méritos propios. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para tentar el repechaje.

La escuadra inca suma 25 puntos en el quinto lugar, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades.

URL Corta: http://rbb.cl/i652

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP