La altura de Quito será “un aliado” cuando Ecuador enfrente a la Argentina del astro Lionel Messi en la última fecha de las premundial sudamericano, afirmó el técnico de Ecuador, el argentino Jorge Célico, luego de la derrota 2-1 ante Chile este jueves.

“La altura de Quito será nuestro aliado”, afirmó Célico en conferencia de prensa tras la derrota frente a la Roja en Santiago, resultado que dejó a Ecuador sin chance de llegar al Mundial de Rusia-2018.

Pese a no tener más chances, el duelo del martes ante una Argentina urgida de un triunfo para clasificar, pone a Ecuador como uno de los protagonistas de la última fecha del clasificatorio.

También lamentó que no contará con Antonio Valencia (Manchester United) por suspensión para el partido con Argentina, un juego importantísimo para las pretensiones del equipo de Messi.

En cuanto al partido con Chile, Célico se mostró triste y golpeado pero igualmente agradeció a sus jugadores.

“Faltaría al respeto si digo que sí estoy satisfecho. Estoy golpeado y triste por la derrota”, manifestó el entrenador ante las preguntas de los periodistas ecuatorianos, algunos de ellos también notoriamente afectados por la eliminación de su selección.

“Solo puedo agradecerles (a los jugadores). Dejaron lo mejor en el campo de juego pero a veces no alcanza“, dijo Célico.