El portero colombiano David Ospina vivió ayer una de sus peores jornadas como arquero de la selección cafetera, ya que fue responsable de los dos goles del triunfo de Paraguay por 2-1 por la penúltima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Increíblemente, el elenco dirigido por Francisco Arce dio vuelta el marcador cuando parecía que el partido estaba liquidado con el gol de Radamel Falcao a los 78 minutos.

Lee también | Paraguay lo dio vuelta sobre la hora y consiguió un triunfo vital ante Colombia

En las gradas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla había un ambiente de fiesta tras la conquista del ‘Tigre’, pues con ese tanto Colombia estaba sellando su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Los guaraníes no tenían por donde empatar el match, más aún con las innumerables chances de gol que se generó la escuadra local.

Los pupilos de José Néstor Pékerman protagonizaron una farra de aquellas en los últimos minutos del cotejo, con ocasiones desperdiciadas por Falcao, Yimmi Chará y la más clara una de Santiago Arias que egoístamente prefirió rematar en vez de dar el pase a sus compañeros.

Así llegó la paridad de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo tras una mala salida del portero del Arsenal. Colombia, que nunca defendió el resultado, vio el segundo de los paraguayos tras otro grosero error de Ospina, que dejó la pelota a los pies de Antonio Sanabria que marcó el triunfo a los 90+1′.

Ospina fue duramente criticado por los hinchas en las redes sociales, pero con el correr de las horas se produjo un ‘efecto Marcelo Díaz’ en Colombia, en donde varios fanáticos salieron en apoyo del guardavallas.

Archivo | Javier Valdés Larrondo / Agencia UNO
Archivo | Javier Valdés Larrondo / Agencia UNO

Uno de esos fue el exarquero de Ñublense Alexis Viera. El uruguayo, que actualmente vive en Colombia recuperándose de un disparo que lo dejó sin movilidad en sus piernas y que por ende forzó su retiro, utilizó su cuenta de Twitter para defender a ‘1’ de la selección colombiana, comentarios que rápidamente fueron aprobados por los usuarios.

“Un arquero de la talla de Ospina no se le puede recriminar absolutamente nada. Muchos partidos se ganaron gracias a él”, escribió Viera.

Justamente, en las redes sociales y en medios colombianos recordaron las grandes actuaciones de Ospina, como una fenomenal atajada ante Argentina por la Copa América 2015 de Chile.

Sebastián Viera, uruguayo que ataja en el Junior de Barranquilla, también defendió a Ospina. “El que lo critica es un mal agradecido sin memoria”.

A continuación te dejamos con los post de los dos Viera