La selección de fútbol de Argentina sufrió un fuerte golpe anímico la noche del jueves. La ‘Albiceleste’ no logró superar a Perú en Buenos Aires y con eso complicó sus chances de llegar al Mundial de Rusia.

Tras el pitazo final, uno de los hechos más comentados en Redes Sociales fue: ¿Qué hará ahora la empresa Noblex?.

Lee también: Empresa argentina ofrece led y devolución de dinero si la ‘Albiceleste’ no va al Mundial

Resulta que esta compañía, auspiciador de la ‘Albiceleste’, se había comprometido a regalar televisores si el combinado de Sampaoli no llega al Mundial: “Comprá un Led TV Smart de 50”4K. Si Argentina no clasifica te quedás con la tele y te devolvemos el dinero”, era el mensaje.

Sin embargo, la empresa ya había cerrado su promoción, aunque no lo había difundido ampliamente. Así se da a conocer en una nota del diario La Nación trasandino.

“Esta promo ha finalizado”, es el mensaje que muchos fanáticos han leído ya desde la pasada fecha con Uruguay. Eso sí, con el empate ante Perú el interés de muchos aumentó por este ‘combo’, y el resultado fue el mismo.

“Ahora más que nunca, ¡es la hora de alentar! El martes, todos con @Argentina”, escribió la cuenta oficial luego de la igualdad con los del Rímac. Su último mensaje, hasta ahora.

Seguros… pero no tanto

La promoción ha generado gran controversia en el vecino país. Primero, porque la ‘letra chica’ de la campaña dice que sólo se limitará la entrega a un máximo de 300 televisores.

Además, el sitio sufrió constantes caídas cuando interesados querían acceder a comprar sus led. ¿El problema? Supuestamente fallas de hosting.

Pero eso no es todo. Aunque el lema de la iniciativa fue en todo momento “estamos muy seguro de nuestra pasión”, lo cierto es que Noblex contrató un seguro por posibles pérdidas.

El Diario La Nación se comunicó con gente de Marketing que reconoció este hecho. “Sí, la compañía tomó previamente un seguro por la eventual no clasificación, de forma tal de tener control total de las eventuales erogaciones que deba hacer”, confirmaron… Claramente, tan seguros no estaban.