Las selecciones de Alemania e Inglaterra se clasificaron este jueves para el Mundial de Rusia 2018 al derrotar como visitante por 3-1 a Irlanda del Norte y 1-0 a Eslovenia, respectivamente.

Sebastian Rudy, a los dos minutos de juego, Sandro Wagner, a los 22′ y Joshua Kimmich, a los 86′, anotaron los goles del vigente campeón del mundo, que continuó así con su racha imparable, con nueve triunfos en los nueve encuentros jugados en el Grupo C.

Los norirlandeses descontaron en el último minuto de descuento con un cabezazo de Josh Magennis.

Gracias a los tres puntos, el conjunto dirigido por Joachim Löw llegó a 27 unidades, ocho más que los irlandeses, que ya se aseguraron el segundo lugar con 19.

La selección inglesa, en tanto, se clasificó para el Mundial de Rusia gracias a un gol del delantero del Tottenham Harry Kane cuando se jugaban los descuentos en el estadio londinense de Wembley.

Ya en el descuento del partido, Kyle Walker cortó un saque con la mano de Oblak y centró desde la derecha para que Kane anotase el gol que clasifica a Inglaterra para Rusia 2018 (90+4).

Inglaterra, con 23 puntos, aventaja en cinco a Escocia (que derrotó a Eslovaquia por 1-0), cuando solo queda un encuentro para el final de la clasificación.