Argentina se jugó una final ante Perú por las Clasificatorias Sudamericanas. Un duelo que se disputó en el Estadio La Bombonera, elegido por la supuesta ‘presión’ que genera el público ante el cuadro visitante, la que de poco sirvió al igualar sin goles.

En ese contexto de buscar todas las ‘ventajas’ posibles, al parecer la dirigencia trasandina no tuvo problemas en relajar la fiscalización de la seguridad del evento, lo que se desprende de la presencia del líder de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, quien presenta una orden judicial que le impide asistir a recintos deportivos y sus alrededores por dos años.

La presencia del cabecilla de ‘La Doce’ en las afueras del estadio,
acompañado de otros barrabravas, llamó la atención en los medios argentinos debido a sus antecedentes, lo que fue consignado por el canal Todo Noticias, quien dio a conocer las imágenes, aunque sin confirmar si pudo ingresar a las tribunas.

De todas maneras, esta situación se sumó a diversas ‘licencias’ de la AFA en la antesala de este encuentro, que incluyeron la supuesta entrega de una buena cantidad de entradas para el juego, que fueron vendidas en un recinto que está relacionado con otro de los líderes de ‘La Doce’, Mauro Martín, según señala Clarín.