Se dieron el tiempo de recordar a uno de los mejores jugadores de Chile y también a un histórico del Real Madrid. El mismo que anotó tres goles en el histórico 5-0 sobre el Barcelona y que también fue ‘Pichichi’ en España.

La Liga realizó un homenaje que subió a su cuenta de facebook donde conversan con Iván Zamorano sobre su paso en el cuadro ‘merengue’ y destacan su talento para anotar, su excelente juego aéreo, su triplete a los catalanes y aprovecharon de preguntarle sobre su club a 22 años de su título en España.

Zamorano comienza diciendo que el Real Madrid es su segunda casa. “Siempre volver acá es recordar años maravillosos que viví. Como chileno me sentí orgulloso de participar en una etapa importante para este club y estar en la historia me pone muy contento”, dice ‘Bam Bam’.

De hecho La Liga lo define como un “un goleador de los noventa, una autentico hombre de área que sobresalía por su excepcional juego aéreo”.

En el video se destacan sus cuatro años en el conjunto madrileño (1992-1996) y repasan sus tres goles al Barcelona en el año que Zamorano y el Real levantaron la copa.

El ‘capitán’ tiene un espacio dedicado en el sitio web del Real Madrid con un titular que reza “El gol con nombre propio” haciendo referencia a la temporada donde fue el máximo artillero del campeonato con 28 goles. “Delantero con mucho olfato, su gran virtud era el remate de cabeza. Zamorano no era un jugador especialmente alto (1,79), pero sus potentes piernas le permitían mantenerse en el aire más tiempo que sus defensores. De ese modo firmó algunos de los goles más espectaculares de cada campaña que pasó en España”, escriben en Madrid.

Revisa el video en homenaje a ‘Bam Bam’: